DTRED

Abono inorgánico. Solución potásica. Grupo 1.1.3.1. Fertilizante 0-0-6 + 40 SO3 

Activación de la fotosíntesis y de los sistemas de defensa. Aporte de S y K. Repelente de conejos, rata cellarda (lirón), ciervos y jabalíes: Protección de frutales, hojas, brotes y frutos

Especificaciones:

K2O 6 % p/p
SO3 40 % p/p
pH > 10
innovark - DTRED logo
DTRED - Repelente

BUSCAMOS DISTRIBUIDORES

España y Unión Europea

Interesados contacten con nosotros

El avance de los fertilizantes pasa por el aumento de la calidad y la protección de los cultivos y no solo en la producción.

innovArk - Agro Tractor
innovArk - campos de flor
innovArk - PROSEM animales

Repelente

Adicionalmente se ha observado que DT-RED aplicado directamente (sin diluir) sobre el tronco de frutales, olivos, almendros, etc. forma un recubrimiento cuyo olor y sabor desagrada a conejos y liebres. El efecto repelente también es efectivo para proteger las líneas de riego, que suelen ser objeto de ataque en verano.

El tratamiento se realiza durante las primeras horas de luz del día y preferentemente sobre superficie seca a fin de conseguir una óptima adherencia antes de que anochezca. Esta práctica asegura una protección altamente eficaz, que persiste durante meses, aunque llueva.

Asimismo, diluido al 5% v/v es un eficaz repelente frente a conejos, liebres, rata cellarda, ciervos y jabalíes proporcionando protección a hojas, brotes y frutos. En este caso se consigue una plena eficacia tras realizar 2-3 aplicaciones del producto, que son necesarias para consolidar un efecto de desagrado en el paladar del animal.

MODO DE APLICACIÓN

Árboles:

Para la protección de frutales, olivo, almendro y otros árboles se aplica como una pintura, directamente, sin diluir, empleando pincel (plantones), mochila o pulverizador cubriendo tronco y ramas hasta una altura que quede fuera del alcance del conejo.

El tratamiento se realiza temprano en la mañana y preferentemente sobre superficie seca para conseguir el cuajado de la pintura antes de que anochezca.

El recubrimiento asegura una eficaz protección que persiste durante meses, aunque llueva.

Hortícolas y otros cultivos:

Para la protección de brotes de viña (corzos, jabalíes), cereales de invierno (conejo), hortícolas y frutos (rata cellarda) se aplica con mochila o pulverizador diluido en agua al 5% v/v. El volumen total de líquido a emplear por hectárea depende de la superficie a proteger

El tratamiento debe realizarse al menos 2-3 veces para consolidar el efecto de desagrado en el animal. Debe repetirse si llueve y también si el desarrollo del cultivo genera mucha masa verde no protegida.

Según el cultivo y la plaga no es necesario aplicar sobre todo el cultivo. Por ejemplo, para cebada suele ser suficiente una protección perimetral (pase con barra de 12-18 metros) para frenar la acción del conejo que entra gradualmente en la finca. En cambio, para proteger la viña es necesario tratar todas las cepas ya que corzos y jabalíes acceden directamente a cualquier parte de la finca.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Puedo mezclar DTRED con otros productos?

NO. DTRED debe aplicarse solo. No es compatible con la mayoría de fitosanitarios ni fertilizantes.

¿DTRED es persistente?

DTRED aplicado sin diluir en troncos de frutales y lineas de riego ha demostrado tener una gran persistencia: más de un año, llegando a dos en algunos casos. Diluido al 5% v/v para extensivos y hortícolas la persistencia es menor y se recomienda volver a tratar el cultivo en caso de lluvias torrenciales.

¿Puedo utilizar una brocha convencional para pintar los troncos de los árboles con DTRED?

Sí. Aunque nosotros aconsejamos utilizar una pistola o mochila sulfatadora para que la capa sea lo más fina posible y así sea más uniforme y más económico. Al finalizar, eso sí, se deben limpiar bien las boquillas con agua.

Pregúntanos lo que quieras sobre DTRED

¿Tienes alguna duda más? Déjanos aquí tu pregunta y te la resolvemos.